Cómo prepararte para llegar a estudiar a Australia

Emprender una nueva vida en Australia como estudiante genera sentimientos de emoción por todo lo nuevo que se viene: viajar a otro país, estudiar con personas de muchas partes del mundo, aprender un nuevo idioma, conocer una nueva cultura, en fin, todo lo que trae el hecho de comenzar una gran aventura.

Pero con todo lo anterior, también llegan pensamientos de incertidumbre por lo desconocido y es lógico que empieces a planear todo para que las cosas salgan bien. 

No te preocupes, si todo el proceso lo estás haciendo con tiempo, hay algunas formas de prepararte para que te acoples más fácilmente a la nueva vida que te espera.

Un aspecto de gran importancia: el trabajo

Ya que en Australia se le permite a los estudiantes trabajar mientras se encuentran en el país, sabemos que quieres saber en qué puedes desempeñarte lo más pronto posible para empezar a devengar dinero y pagar por tu estadía y tus estudios en el país.

Por lo anterior, nuestros guías de experiencias de Open for Australia te recomendamos que cuando estés llevando a cabo todo el proceso para tu viaje a Australia, tengas en cuenta que una de las mejores formas de prepararte para tu llegada al nuevo lugar, es aprendiendo algún oficio que sea muy útil en este país. Si realizas un curso o adquieres cualquier tipo de conocimiento en algunos de los que te mencionamos a continuación, tendrás grandes oportunidades de encontrar empleo una vez llegues a Australia:

Barismo, el oficio de hacer cafés: En Australia hay una gran cultura del café, puedes encontrar un “Coffee Shop” casi que en cada esquina. Por esto, se necesitan personas que conozcan cómo realizar esta bebida tan apetecida todos los días por la gran mayoría de australianos. Antes de llegar a Australia, puedes hacer un curso de barista y practicar para que cuando llegues ya tengas el conocimiento.

Carpintería: Este tipo de curso es de alta demanda en este momento, ya que Australia está teniendo un crecimiento muy acelerado y las constructoras necesitan gente capacitada en esta área constantemente. ¿No crees que es una gran idea aprender de esto mientras preparas tu viaje y llegas a Australia con conocimientos básicos en este tema? 

Jardinería: Este tipo de oficio no lo realizan normalmente los australianos y solicitan estos servicios constantemente.  Los estudiantes internacionales tienen grandes oportunidades en este campo y muchos latinos ya lo están haciendo. Por esto, te recomendamos que lo aprendas si te llama la atención antes de llegar a Australia y puedes ampliar tus oportunidades una vez empieces con la búsqueda de trabajo en este nuevo lugar.

Oficios relacionados con la belleza: Personas que arreglan uñas, estilistas, barberos y en general quienes tienen conocimiento en tratamientos de belleza son primordiales para la economía de Australia, ya que son muy demandados y existen muchos  negocios dedicados a esto, que necesitan personal constantemente. Algunos de estos trabajos los realizan los inmigrantes en Australia.

Cocina: Los restaurantes, pubs, hoteles, restaurantes, cafés y los diferentes negocios que ofrecen comida en Australia necesitan personal todo el tiempo. Gracias a la alta demanda gastronómica de todas partes del mundo debido a que las diferentes ciudades del país son muy turísticas, los chef son solicitados constantemente.

Inglés: Nunca sobra aprender lo que más puedas de Inglés antes de llegar a Australia, esto te puede permitir estudiar otras cosas que estén más enfocadas a tu carrera o conseguir trabajo más fácilmente. Recuerda que para cualquier tipo de estudio que quieras llevar a cabo en Australia o para aplicar a tu residencia, las autoridades van a probar a través de exámenes especializados, el nivel de inglés que tienes, ya que es un requisito obligatorio para continuar en el país.

Ten en cuenta que los trabajos técnicos en Australia son muy bien pagos, ya que los trabajos físicos y la mano de obra en este país son muy valorados.

Conoce otras opciones para trabajar como técnico en Australia en los siguientes links:

Si quieres asesoría gratuita con nuestros guías de experiencias, te invitamos a que ingreses a este link: https://openforaustralia.com/asesoria-gratuita-australia/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *