Cuáles son los trabajos más comunes de los estudiantes cuando llegan a Australia

Openforaustralia

Trabajos más comunes para los estudiantes internacionales en Australia que no requieren alto nivel de inglés.

Australia es un gran destino para los estudiantes internacionales, ya que, además de que el país tiene gran calidad de vida, buena educación y seguridad, la oportunidad de trabajar que se les da a quienes llegan a estudiar, hace una gran diferencia, pues los ayuda a solventar sus gastos y disfrutar de muchas experiencias mientras se encuentran en este hermoso lugar.

En Australia puedes aplicar a cualquier tipo de trabajo, según tus conocimientos y preferencias, pero ten en cuenta que tu nivel de inglés, determina en gran medida a cuáles trabajos puedes acceder.

Los siguientes 8 empleos son algunos de los preferidos por los estudiantes que no tienen un nivel de inglés muy avanzado cuando llegan a Australia:

Cleaner

Hay muchos tipos de trabajos de limpieza que se pueden realizar en Australia, por ejemplo, de oficinas, que normalmente se lleva a cabo todos los días en las noches. Los australianos también contratan personal de limpieza para sus casas, lo más común es que lo requieran una vez a la semana o dos veces al mes. Las empresas que arriendan o venden propiedades también contratan constantemente cleaners, antes de entregar los inmuebles a sus clientes.

Deliveries o domicilios

Algo muy común hoy en día para los estudiantes de Latinoamérica es hacer domicilios para empresas como: Uber Eats, Menulog, DoorDash, Deliveroo, lo que les da muy buenos ingresos y flexibilidad horaria para continuar con sus estudios. 

Hostelería

Esta es una de las áreas en las que más se ofrecen trabajos para los estudiantes, ya que las ciudades de Australia, por su alto movimiento turístico, llevan a cabo grandes eventos  constantemente y reciben personas de diferentes partes del mundo durante todo el año. Muchos estudiantes encuentran trabajo como cleaners, limpiando las habitaciones de los hoteles, como meseros, en el área de servicio al cliente, valet parking, entre otros.

Restaurantes y Cafés

Los australianos tienen una cultura muy marcada de visitar restaurantes y cafés.  Los estudiantes que no hablan mucho inglés, pueden acceder a trabajos en esta industria como kitchen hand (la persona que apoya a los chef), meseros, runners (quienes llevan las órdenes de la cocina a las mesas), cleaners, baristas (quienes hacen los cafés). En este tipo de trabajos los estudiantes aprenden mucho inglés, ya que deben esforzarse para hablar con sus compañeros de trabajo y muchas veces con los clientes.

Niñeras (babysitting)

Es un trabajo que comúnmente desarrollan las mujeres y tiene muy buena remuneración. Normalmente  las familias australianas recurren a éstas para recibir el servicio de cuidado de sus hijos y tener la posibilidad de trabajar. Algunos de los estudiantes viven con las familias y se les incluye la comida y la acomodación, más un pago adicional. Esta modalidad se llama Au Pair.

Construcción

Este tipo de trabajo, normalmente los llevan a cabo los hombres, es muy valorado y bien pagado en Australia. Se necesita muy buen estado físico, ya que se trabajan largas jornadas, todos los días y algunas veces deben soportar los extremos de temperatura que presenta el país en sus diferentes estaciones.

Mudanzas

Este trabajo también es muy apetecido por los hombres y se necesita mucha fuerza física, ya que se deben cargar muchos objetos por largas jornadas, tanto de casas como empresas que solicitan este servicio constantemente.

Jardinería y carpintería

Estos dos tipos de oficios están tomando mucha fuerza en la comunidad latina, son elegidos normalmente por los estudiantes que quieren permanecer largo tiempo en el país. Son muy valorados y bien remunerados en Australia.

En Open for Australia recomendamos a nuestros estudiantes que antes de llegar al país aprendan alguno de estos oficios para que cuando inicien sus estudios, puedan encontrar trabajo más fácilmente. También es importante que aprendan algunos términos básicos en inglés para que puedan comunicarse cuando están buscando empleo.

Si quieres conocer más sobre la vida en Australia, no dudes en contactar a los guías de experiencias de Open for Australia para que recibas una asesoría gratuita.➡️
https://openforaustralia.com/asesoria-gratuita-australia/

Conoce lo que requieres cuando empieces a trabajar en este país➡️

Te compartimos algunos consejos para encontrar trabajo en Australia➡️

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »