QUE NECESITAS PARA TRABAJAR EN AUSTRALIA : TFN-ABN

Como estudiante de Australia, tienes derecho a trabajar 40 horas quincenales. Además, si vienes con un acompañante y estudias un Master, tu pareja puede trabajar 40 horas o más cada semana. Pero así como tienes derechos, también tienes deberes que cumplir con el gobierno y la entidad recaudadora de impuestos (ATO) como en cualquier parte del mundo.

A continuación te explicamos dos términos que vas a escuchar constantemente cuando empieces a trabajar , ya sea para una empresa o si inicias tu propio negocio o como profesional independiente.


QUÉ ES EL TAX FILE NUMBER (TFN)
Los estudiantes internacionales tienen derecho a trabajar 20 horas a la semana, esto es una gran ventaja, ya que les da la posibilidad de solventar sus gastos mientras están estudiando en el país, además porque pueden adquirir experiencia laboral antes de regresar a su lugar de origen.

Pero el hecho de trabajar también trae algunas obligaciones, ya que deben adquirir el TFN (Tax File Number), que es el número que se te otorga para la oficina de impuestos de Australia. Este es un número único de registro que necesitan obtener todas las personas que trabajan en Australia para presentarlo a su empleador. A través de este número, la empresa retiene y paga los impuestos del
empleado al Estado.


ABN (Australian Business Number)
Este es un número de identificación pública que debe tener una persona cuando trabaja por contrato o tiene su propio negocio, con este número puede entregar cuentas de cobro por sus servicios prestados. Algo muy importante es que cuando trabajas con ABN, debes pagar tú mismo tus impuestos, debes guardar este dinero, pues es una responsabilidad completamente tuya. Para hacer la declaración de impuestos como independiente, siempre es buena idea apoyarse de un contador calificado.

¡No te preocupes! Nuestros guías de experiencias de Open for Australia te ayudan con el proceso de adquirir tu TFN o ANB cuando ya estás en Australia. Pide más información al respecto si la necesitas durante tu asesoría gratuita.

Estudiar, trabajar y vivir en Australia ¡Si es posible! Solicita tu asesoría gratuita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *