¿Cómo obtener una visa de trabajo 485 en Australia?

Muchos de los estudiantes que llegan a Australia, quieren permanecer por más tiempo en el país para adquirir experiencia laboral luego de terminar sus estudios.

Existen dos formas de obtener el permiso de trabajo, éstas son:

  • Estudiar una carrera o un Máster con duración mínima de dos años: Luego de haber realizado este tipo de curso, puedes aplicar a la visa 485 que tiene una duración de 2 años, durante los cuales puedes trabajar tiempo completo.
    Las carreras o Máster pueden variar en precios, los más especializados son los más costosos. Los más accesibles pueden ser los MBA (Máster en Administración de Negocios). Estos cursos en total tienen un costo de alrededor 38 mil dólares australianos: si tienes en cuenta que el ingreso potencial mínimo en los dos años siguientes de visa es de 80 mil dólares, podrías obtener un gran beneficio a partir de la inversión inicial que hiciste. El tiempo total de estadía en este tipo de visa sería de, mínimo, 4 años en Australia.
  • Estudiar un curso técnico vocacional: este debe estar en la lista de ocupaciones ENSOL autorizadas por el gobierno. Por ejemplo, si estudias un curso de cocina COOKERY y este sigue en la lista al momento de aplicar a tu visa de trabajo 485, puedes obtener 1 año y
    medio de estadía con permiso de trabajo tiempo completo.
    Estos cursos pueden valer 16 mil dólares aproximadamente y si tienes en cuenta el ingreso potencial anteriormente mencionado de 80 mil dólares en dos años, puede ser una excelente oportunidad.

Open for Australia no intenta dar información detallada sobre cómo migrar a Australia, es de nuestro interés únicamente mostrar el camino para poder perfilar una visa de estudiante hacia una posibilidad migratoria como lo estipula públicamente la ley a través de sus medios oficiales, en caso de necesitar una asesoría legal, recomendamos usar nuestra firma de abogados.

Si quieres conocer más información sobre los tipos de cursos que puedes llevar a cabo en este país, siempre puedes contactar a nuestros guías de experiencias de Open for Australia.

Estudiar, trabajar y vivir en Australia ¡Si es posible! Solicita tu asesoría gratuita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *