Ingenieros en Australia

Openforaustralia

Trabajar como ingeniero en Australia

Ingeniería, un oficio con grandes oportunidades en Australia.

¿Por qué estudiar ingeniería en Australia?

Los ingenieros son muy demandados y bien pagos en este país. Esto se debe a que en Australia se generan muchos proyectos cada año y necesitan personal calificado para trabajar.

Puedes elegir estudiar tu carrera en este país donde existen universidades de alta calidad con gran variedad de opciones para ingenieros, o si ya estás graduado, es posible que homologues tu carrera. Después de esto, puedes pensar en la opción de trabajar. En Australia los ingenieros son muy valorados, y especialmente los latinos son reconocidos por su entrega, dedicación y pasión con la que se desempeñan en sus trabajos.

Ten en cuenta que para trabajar como ingeniero en Australia debes tener un buen nivel de inglés, por esto, si no lo manejas muy bien, puedes enfocarte primero en perfeccionar el idioma mientras llevas a cabo diferentes trabajos que no lo exigen tanto y luego aplicar a otros relacionados con tu carrera.

Te compartimos la siguiente guía que te puede ser muy útil si eres ingeniero o quieres estudiar algo relacionado con tu carrera en Australia.

¿Cuánto gana un Ingeniero en Australia?

Es obvio que esta información te interesa en el momento de tomar una decisión de moverte de tu país para estudiar, vivir y trabajar en Australia.

Como lo mencionamos anteriormente, Australia necesita de los ingenieros constantemente y valoran mucho sus conocimientos, por eso, la forma de ser remunerados puede ser atractiva a los ojos de muchos.

Los sueldos dependen de la experiencia y los conocimientos que pueden ofrecerle a la compañía para la que van a trabajar. Por eso es necesario demostrar los lugares donde laboraste anteriormente  y las funciones que llevaste a cabo. 

Ingenieros Junior: Este grupo de profesionales con experiencia de 2 a 3 años pueden ganar un sueldo anual aproximado de $40.000 a $60.0000 dólares australianos.

Ingenieros Senior: Con una experiencia de más de 5 años trabajando en su campo, estos profesionales pueden ganar anualmente entre $80.000 y $180.000 dólares australianos.

¿En qué ciudades de Australia hay más trabajo para los ingenieros ?

Sidney: En la ciudad más grande de Australia los trabajos que más se ofrecen son para ingenieros de gerencia y proyectos.

Melbourne: En esta ciudad se ofertan trabajos en el área de manufactura y tecnología. Supervisión, programación y procesos son los cargos más demandados.

Brisbane: Las principales actividades de esta ciudad son la minería, la construcción y la tecnología. 

Perth: Esta es la ciudad con mayor actividad minera en toda Australia. Todos los ingenieros en minas, procesos, industriales y áreas conexas se necesitan mucho en esta región.

Adelaide: En esta ciudad se ofrecen empleos en el área de minería, manufactura y de gas.

¿En qué páginas puedes encontrar ofertas de trabajo para los ingenieros en Australia?

¿Cuáles son los ingenieros más demandados en Australia? 

Ingenieros civiles y de construcción

Ya que Australia está creciendo todo el tiempo, los ingenieros civiles están constantemente en demanda y son muy bien remunerados.

Ingenieros informáticos, sistemas y programadores

Todo lo concerniente a tecnología también está entre el top de las carreras con mayor demanda en Australia, por eso es que es común ver trabajos disponibles en este tipo de ingenierías. 

Los ingenieros en minas y los ingenieros geólogos

Los ingenieros de minas en Australia también lideran la lista de carreras en demanda, ya que la minería es una de las principales fuentes de ingresos del país. 

Los ingenieros mecánicos, industrial y de procesos

Estas tres ingenierías ocupan la cuarta posición en el mercado laboral australiano. Esto se debe al hecho de que la manufactura es uno de los sectores primordiales en algunos estados como Victoria, Queensland y Western Australia. 

Los ingenieros ambientales

Por ser Australia un país que se preocupa por el medio ambiente, el gobierno australiano obliga a todas las industrias a pasar por los controles de calidad y medio ambiente. Ya entenderás por qué podrás encontrar muchas oportunidades en este sector.

Los ingenieros en telecomunicaciones

Estos ingenieros están en demanda en toda Australia, ya que existen muchas empresas de telecomunicaciones en todo el territorio. 

Los ingenieros químicos, petroleros y de gas.

Los químicos tienen un amplio abanico de oportunidades, ya que se pueden introducir en diferentes sectores. 

Los ingenieros agrónomos en Australia

La industria agrícola en Australia es grande y en los últimos años ha experimentado un crecimiento acelerado por el calentamiento global.

Son muchas las oportunidades para quienes llegan del exterior a estudiar a Australia, un país que está necesitando personal calificado para trabajar en este momento. Tú puedes aprovechar todo lo que tiene este país para ofrecerte. 

Ingresa a este link para que conozcas más sobre lo que puedes estudiar como ingeniero en Australia.

Para conocer más sobre la vida en Australia como estudiante, te recomendamos nuestro canal de Youtube Open Talks

Si estás interesado en viajar a estudiar a Australia, no dudes en contactar a los guías de experiencias de Open for Australia, ellos están siempre dispuestos a ayudarte en tu proceso. Puedes agendar una asesoría gratuita con ellos en cualquier momento. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »