Cómo prepararte para tu viaje de estudio a Australia

10 Tips que debes tener en cuenta para planear tu viaje de estudio a Australia

Si estás en Latinoamérica y este es tu primer viaje a un lugar tan lejano como Australia, en Open for Australia te compartimos los siguientes 10 tips que te pueden ayudar a que las cosas te salgan bien, tus vuelos no tengan ningún percance y tengas todo listo para lo que debes hacer a tu llegada a Australia.

Documentos que vas a necesitar

  1. Imprime los siguientes documentos, los vas necesitar los primeros días en Australia para abrir tu cuenta bancaria y adquirir tu TFN, ABN
  • COE(s): Certificación de matrícula
  • Seguro Médico 
  • Visa aprobada 
  • Carta de Orientación
  1. Ten a  la mano, pero en lugar seguro, los siguientes documentos:
  • Pasaporte.
  • Tu visa (Impresa y digital).
  • Prueba de vacuna de la fiebre amarilla.
  • Prueba de vacuna del COVID-19
  • Itinerario de tu viaje
  • Detalles de contacto en Australia.

No olvides antes de tu vuelo

  1. Completar la Declaración de viaje a Australia al menos 72 horas antes. Esta declaración la puedes presentar también en tu celular Apple o Android.

Y cuando ya estás en el avión…

  1. Viaja con ropa cómoda: Lo vas a necesitar para tus vuelos largos siempre en una misma posición y por si deseas cambiarte en el avión o en los aeropuertos.
  2. Lleva en tu maleta de mano ropa para cambiarte, toallitas húmedas y tus objetos de limpieza personal.
  3. Baja películas o series que te gusten, ya que en algunos vuelos, los aviones no cuentan con televisor. No olvides llevar tu cargador del celular y un convertidor de energía, ya que en Australia todo trabaja a 220 voltios.
  4. Camina alrededor del avión en ocasiones durante los vuelos más largos y estira como cuando vas a hacer ejercicio, esto puede evitar dolores musculares al final del viaje. 
  5. En el vuelo más largo antes de llegar a Australia, fíjate si hay sillas vacías a tu alrededor, no hay problema si las usas para dormir y descansar ( No te imaginas la diferencia que hace cuando ya llevas muchas horas de vuelo).

 Y antes de llegar a tu destino

  1. No olvides diligenciar el formato que te entrega el auxiliar de vuelo en el que debes declarar qué estás entrando al país. Normalmente lo debes entregar en todos los países en los que vas a permanecer algún tiempo, no en los que solamente vas a hacer escala.
  2. Trata de no llevar muchas cosas en tus manos, puedes correr el riesgo de perderlas o que sea más incómodo desplazarse por el aeropuerto mientras vas a cambiar de vuelos.

En este video de nuestros canal de Youtube Open Talks puedes ver lo que necesitas empacar en tu maleta para tu viaje a Australia.

Nuestros guías de experiencias de Open for Australia pueden resolver todas tus dudas sobre lo que necesitas para estudiar en Australia.Contáctanos y recibe una asesoría gratuita para viajar a Australia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *