Cursos que puedes realizar en Australia que te dan la posibilidad de obtener una visa de trabajo 485

Australia es un país que recibe estudiantes internacionales todo el año, y aunque es un número significativo de inmigrantes entrando al país de todas partes del mundo, el gobierno australiano se asegura de que pasen por un filtro que permita que ingresen personas que de alguna manera van a aportar al país.

Para asegurarse de lo anterior, las autoridades australianas establecen cada determinado tiempo una lista de oficios que son de alta demanda e incentiva a los estudiantes a que realicen cursos en este tipo de oficios para suplir una necesidad que hay en el país.

Una vez terminas tus estudios, puedes aplicar a la visa 485, que te da la posibilidad de trabajar 18 meses y te otorga puntos adicionales en el momento de aplicar a una visa de residencia en el país, por lo tanto se encuentran en alta demanda por los estudiantes de Latinoamérica , España y Portugal.

Ten en cuenta que estos oficios deben estar en la lista oficial que publica el gobierno australiano, en el momento en el que se postule tu visa para que te aporte los puntos que te mencionamos, además debes haber trabajado, mínimo 360 horas en este campo. También debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 50 años.
  • Tener una calificación académica directamente relacionada con alguna de las ocupaciones publicadas en la lista oficial de, mínimo, 92 semanas.
  • Haber aplicado a la homologación de la ocupación publicada en la lista oficial en una entidad autorizada por las autoridades.
  • Entregar evidencia de que aplicaste al certificado de antecedentes policiales.
  • Haber tenido una visa válida de estudiante en los últimos 6 meses.
  • Obtener un seguro médico adecuado, que se solicita por el tiempo que vas a permanecer en el país.
  • Demostrar que tienes el nivel de Inglés requerido a través de un examen como IELTS, Cambridge, PTE o TOFEL en el momento de la aplicación.

Los oficios que se encuentran en la lista en la actualidad son los siguientes:

Carpintería: La carpintería en Australia se enfoca en el campo de la construcción y la edificación. El rápido crecimiento de las ciudades australianas, hace que la demanda por estos profesionales sea muy alta, además la remuneración económica es muy buena en este país. Cada vez más estudiantes latinos están eligiendo este tipo de curso para tener la oportunidad de estar en Australia, con las posibilidad de trabajar y luego aplicar a una visa de residencia si cumple con los requisitos.

Tecnología de la Información: Esta profesión es importante en cualquier parte del mundo sistematizado en el que vivimos, ya que los profesionales de la informática son requeridos en la mayoría de las pequeñas y grandes empresas.

Cocina comercial o Cookery: Con el curso en cocina comercial en Australia, aprendes cómo preparar una amplia gama de especialidades incluyendo aperitivos, ensaladas, salsas, sopas, así como platos de carne y mariscos. Aprenderás a usar el equipo de cocina correctamente, a planificar y costear menús sencillos, a preparar postres y a manejar los alimentos de manera segura. Este curso te permitirá trabajar en cocinas comerciales en restaurantes, pubs, cafés y hoteles. El trabajo como Chef en Australia es muy valorado por el crecimiento de este sector.

Certificado III en Carpintería: Es una cualificación que te proporcionará las habilidades, el conocimiento y la experiencia necesarios para trabajar como carpintero en la industria de la edificación y la construcción.
Aprenderás los aspectos básicos de la carpintería, como la interpretación de planos, medidas y cálculos, el uso de herramientas y equipos eléctricos, así como la construcción de suelos, paredes, puertas, ventanas y techos. Durante este curso, también aprenderás a trabajar de forma segura en alturas y planificar y organizar tu trabajo.
Un aspecto muy importante de este curso es que obtienes las habilidades teóricas y prácticas, lo que te prepara para enfrentarte al mundo laboral.

Diploma en Construcción: Hay muchas opciones de los cursos que puedes realizar en el campo de la construcción en Australia, entre ellos se encuentran: Albañilería y mampostería, Construcción y edificación, Pintura y decoración, Fontanería, Azulejos, enlucidos y pavimentos, Seguridad y Salud Laboral y Gerencia de Proyectos en el campo de la construcción.

Contabilidad: El diploma de contabilidad en Australia es reconocido a nivel nacional y está estructurado para proporcionar a los estudiantes una variedad de conocimientos y habilidades contables específicas, como el mantenimiento de sistemas de contabilidad, el mantenimiento de sistemas de control interno, la preparación de estados financieros para una entidad informante, la preparación de declaraciones de impuestos, la presentación de informes sobre el desempeño comercial y la preparación de informes de contabilidad de gestión

Certificado III en mantenimiento y reparación de aires acondicionados y refrigeración: Cuando llevas a cabo este curso, obtendrás las competencias requeridas para diagnosticar y rectificar fallas de alto nivel, puesta en servicio y mantenimiento de sistemas y equipos de refrigeración, usados en
el almacenamiento y conservación comercial de alimentos, aire acondicionado, equipos de distribución de aire y/o aplicaciones especiales.

Tecnología en Mecánica Automotriz : Los estudiantes que estudian tecnología automotriz aprenden sobre la construcción de motores, sistemas de encendido y combustible, trenes de potencia, frenos, transmisiones, equipos electrónicos y de diagnóstico, y más.

Ten en cuenta que si estudias cualquier curso de educación superior o una Maestría que dure mínimo 2 años, puedes aplicar a una visa de trabajo por otros dos años.

Si requieres más información, no dudes en contactar a nuestros guías de experiencias de Open for Australia para una asesoría gratuita.

Estudiar, trabajar y vivir en Australia ¡Si es posible! Solicita tu asesoría gratuita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *