¿Qué puedes estudiar en Australia?

Cuando viajas a estudiar a Australia, es importante que elijas el tipo de estudio que más se acomode a tu perfil y al propósito que tienes en este momento de tu vida. Por esto, en Open for Australia te contamos cuáles son las opciones que tienes para que tomes la mejor decisión:

Inglés: Te recomendamos que te inclines por este curso cuando tu nivel de inglés no es muy bueno, ya que te exigen un buen manejo de este idioma para realizar cualquier tipo de estudio en Australia. Esto lo califican a través de exámenes oficiales como: IELTS, PTE, TOEFL, entre otros. Estas son las opciones para estudiar inglés que tienes: 

  • Inglés general: En tu primer día de clases, en el colegio te realizan un examen con el que determinan en cuál de los siguientes niveles te van a ubicar: Principiante, elemental, pre-intermedio, intermedio o avanzado.
  • Inglés para negocios: Este lo puedes estudiar si quieres obtener habilidades extra para desempeñarte mejor en el mundo empresarial. Las clases son muy prácticas y enfocadas en casos reales.
  • Inglés para propósitos académicos: Es la mejor opción si quieres mejorar tu inglés antes de ingresar a la universidad. Están basados en la lectura y escritura a través de artículos académicos y ensayos.
  • Preparación para el IELTS:  Te prepara para la presentación del examen IELTS, que es el más común en Australia y es el más aceptado por las universidades de este país.
  • Preparación para Cambridge: Te prepara para la presentación del examen CAMBRIDGE, que es el prefieren los empleadores a nivel mundial para determinar si la persona que van a contratar tiene el nivel adecuado de inglés.

VET: Cursos vocacionales o cursos técnicos: Son de gran demanda por parte de los estudiantes internacionales, luego de terminar sus cursos de inglés. Los más comunes son los de negocios, administración, contaduría, recursos humanos, cuidado de niños y ancianos, entre otros.

Si quieres aplicar a un curso VET como estudiante internacional en Australia, es necesario cumplir con dos requisitos básicos: 

  1. Tener muy buen nivel de inglés (sacar al menos 5.5 en el IELTS o equivalente en los demás exámenes internacionales) o estar cursando, como mínimo, intermedio alto de inglés. 
  2.  Haber cursado el bachillerato.

Para tener en cuenta: No necesitas realizar un curso de inglés en Australia para acceder a un curso VET, si ya cuentas con el nivel de inglés requerido.

Para cursos de inglés y cursos VET,  te recomendamos nuestros aliados de Open for Australia: ABILITY, ALBRIGHT, LONSDALE, MEGA, SUNSHINE COAST, ILSC, GREYSTONE, KAPLAN INTERNATIONAL ENGLISH, GREENWICH, NAVITAS

CURSOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR: El estudiante tiene la opción de elegir entre una carrera (bachelor degree), Máster o Doctorado. Estos son dictados en las universidades, pero también existen algunas escuelas de negocios que las ofrecen y suelen ser más económicas.

Para los estudiantes internacionales, cada institución tiene exigencias diferentes, una de las más importantes es tener un buen manejo del inglés, algunas solicitan los resultados de exámenes como IELTS, PTE o Cambridge. El estudiante debe haber cursado el bachillerato y una carrera universitaria.

Normalmente las instituciones de educación superior exigen que toda la documentación esté traducida al inglés por un traductor oficial. Ten en cuenta que debe haber una aprobación del estudiante por parte de la universidad antes de aplicar a la visa. 

Por lo general, las universidades exigen un IELTS académico, que es más exigente que el IELTS general.

Máster: Por la complejidad de este tipo de curso, la institución exige que el estudiante tenga un nivel alto de inglés y en algunos casos, experiencia laboral.

Ten en cuenta que cuando aplicas a un Máster, la universidad exige que éste tenga una relación con los estudios realizados anteriormente. Este es un requisito importante en el momento de la aceptación del estudiante.

Las autoridades australianas exigen que la documentación que presenta el estudiante sea traducida oficialmente por un traductor NAATI. https://www.naati.com.au/

Para este tipo de cursos te recomendamos nuestros aliados de Open for Australia: TORRENS, KOI, KAPLAN BUSINESS SCHOOL, NAVITAS.

Estudiar, trabajar y vivir en Australia ¡Si es posible! Solicita tu asesoría gratuita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *