TRABAJAR MIENTRAS ESTUDIAS EN AUSTRALIA - Openforaustralia

Openforaustralia

TRABAJAR MIENTRAS ESTUDIAS EN AUSTRALIA

Cuando viajas a estudiar inglés u otro tipo de cursos a Australia, uno de tus mayores propósitos como latino es tener la oportunidad de trabajar mientras estudias para tener la capacidad de solventar tus gastos durante la estadía en este país. Esa es una de las mayores razones por las que los estudiantes internacionales eligen Australia, ya que cuando te es otorgada la visa de estudio, automáticamente tienes el derecho de trabajar en este país 40 horas quincenales que puedes repartir de la manera que más te convenga, lo importante es no trabajar más de las horas que está permitido.

 A pesar de que Australia es considerado un país costoso comparado con otros países, el hecho de que este sea altamente turístico y tenga una economía estable, hay muchas oportunidades laborales para los estudiantes internacionales.

Una de las preguntas que más te haces antes de llegar es: ¿En qué voy a trabajar en Australia? Muchos latinos pueden acceder a trabajos de limpieza, atendiendo en restaurantes, baristas, repartiendo volantes en las calles, niñeras, eventos, construcción, mudanzas, entre otros. Pero ten en cuenta que puedes aplicar a cualquier tipo de trabajo, todo depende mucho del nivel de inglés que tengas.

TIPS:

-Si no sabes mucho inglés, te recomendamos que aprendas desde tu país la forma de pedir trabajo, ya que necesitas comunicarte en los sitios a los que llegas a aplicar a una posición, tales como: restaurantes, cafés, tiendas de ropa, etc.

-Si tu objetivo es aprender inglés te recomendamos que apliques a un trabajo en el que tengas que practicarlo.

-Ten en cuenta que en el colegio que estudies, tengas la opción de elegir jornada de la mañana o de la tarde o intercambiarlo, dependiendo del tipo de trabajo que consigas.

– Cuando realices tu hoja de vida, curriculum, o “resume” debes ser claro y específico con la información que estés dando. Ten en cuenta de incluir tu información personal, experiencia laboral, horario disponible y si tienes alguna habilidad adicional.

¿Cómo encontrar trabajo mientras estudio en Australia? 

-Puedes buscar trabajo online a través de páginas como: GumtreeSeek, Careerone

-Visita los lugares que están ofreciendo trabajo, tales como centros comerciales, cafés, restaurantes. Normalmente en estos lugares ponen avisos en la entrada cuando están necesitando personal de trabajo.

-Trata de hacer contactos de trabajo con tus compañeros de estudio, que te pueden recomendar en sus lugares de empleo.

En Australia te pagan por hora de trabajo. El valor de esta puede oscilar entre los 18 y 25 dólares , esto depende del tipo de trabajo, el empleador y la experiencia que tengas.

Vivir, estudiar y trabajar en Australia ¡Si es posible! Solicita tu asesoría gratuita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »