Cuánto cuesta estudiar en Australia - Openforaustralia

Openforaustralia

Cuánto cuesta estudiar en Australia

Como estudiante internacional que viaja a Australia, debes tener en cuenta el tipo de visa al que vas a aplicar, ya que cada una tiene una duración y costo diferentes. A continuación, te compartimos los precios aproximados de cada uno de los cursos que puedes llevar a cabo para que vayas preparando tu presupuesto para tu viaje a Australia:

Cursos de Inglés: El costo se basa en tres fundamentos: el primero es la calidad de la institución, el segundo, la ubicación del colegio, y el tercero, la duración del curso. En cursos de inglés, los costos son por número de semanas, aproximadamente el precio varía entre $150 y $240 (en tiempos de COVID) y anteriormente, el precio oscilaba entre $200 a $300AUD. En un promedio de los cursos más comunes que son 24 semanas de inglés, estaríamos hablando entre $3.600 y $5.800 AUD, más los costos de visa y seguro médico (Aproximadamente $960 AUD)

VET: El precio del curso que vas a llevar a cabo en Australia depende de la duración, del tipo de estudio y la institución a la que vas a asistir. Por lo general, un curso vocacional en Australia se paga bimestral o trimestralmente y cuestan entre $1.000 y $2.300 dólares australianos por término.

Educación Superior: Generalmente los estudios en universidades se pagan por materia y se deben cursar 8 materias por año calendario. El costo de la materia oscila entre $2.000AUD. y $8.000AUD. Ya que los cursos de educación superior en Australia duran 3 años, menos tiempo que en Latinoamérica, podemos considerar que no son tan costosos si comparas lo que pagas en tu país, ya que lo estás haciendo en menos tiempo. Adicionalmente, Open for Australia cuenta con convenios con universidades que ofrecen precios muy accesibles a los estudiantes internacionales.

Para tener en cuenta: Después de cumplir dos años de estudio en educación superior, el estudiante tiene la posibilidad de aplicar a la visa 485 que le permite trabajar dos años por tiempo completo, con lo que puede recuperar la inversión hecha en los costos de la universidad, además de generar un mejor estatus en su historia profesional.

No dudes en contactar a nuestros guías de experiencias de Open for Australia si tienes alguna duda sobre los precios de los cursos que quieres llevar a cabo en Australia. Ellos te guiarán en todo el proceso para encontrar las opciones que más se acomoden a tus necesidades.

Estudiar, trabajar y vivir en Australia ¡Si es posible! Solicita tu asesoría gratuita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »