Cómo es estudiar en Melbourne - Openforaustralia

Openforaustralia

Cómo es estudiar en Melbourne

¿Ya decidiste tener la gran experiencia de viajar a estudiar a Australia y no sabes a qué ciudad ir?

A continuación, te contamos cómo es la vida en Melbourne para un estudiante, para que tengas una idea más clara el momento de decidir:

Melbourne es la capital del Estado Victoria, está ubicada en la parte inferior del río Yarra en una bahía; esto hace que sea una ciudad muy bonita rodeada de agua. Allí se concentra la actividad de la ciudad, ya que tiene bares, restaurantes, hoteles y parques , que atraen visitantes todo el tiempo. Los estudiantes eligen vivir cerca de esta zona de la ciudad para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer.

Esta ciudad es reconocida como la ciudad del arte y la cultura, allí se llevan a cabo grandes eventos famosos a nivel mundial como la Melbourne Cup, La Fórmula Uno y El Australian Open.

El clima en Melbourne es muy cambiante, dicen que en un sólo día se pueden dar las cuatro estaciones. Muchos días del año pueden tener cielos grises y es muy normal que llueva. Por eso, si eres una persona a la afecta mucho el clima frío, esta no es la ciudad que te recomendamos para vivir cuando vengas a Australia a estudiar. Esta es una gran diferencia con Sidney y Brisbane que son ciudades más calurosas.

Multicultural: El hecho de que en Melbourne se lleven a cabo tantos eventos y sea tan reconocida mundialmente, hace que todo el año lleguen visitantes de todas partes, por lo tanto puedes conocer personas de muchas culturas, hacer amigos que hablan diferentes idiomas y practicar inglés todo el tiempo.

Trabajo: En una ciudad como Melbourne, la oferta laboral para los estudiantes puede ser muy alta, ya que es una ciudad con mucho movimiento la mayor parte del tiempo. Allí hay más oportunidades de trabajo de lo que puede haber en ciudades como Adelaide, Perth o Brisbane. 

$: Como estudiante, debes tener en cuenta que Melbourne y Sidney son las ciudades más costosas, allí puedes pagar renta, comida y transportes más costosos. Pero el hecho de ser las más grandes y concurridas, son las que te pueden ofrecer más oportunidades laborales.

Transporte: Si vives en el centro de la ciudad de Melbourne, tienes acceso al TRAM, que es uno de los sistemas de tranvía más grandes del mundo y es gratuito en esta zona de la ciudad. Este es reconocido como el mejor del país. 

Gente: Si comparamos a Sidney y Melbourne, en la primera, las personas son más relajadas, más tranquilas , les gusta la playa. En la segunda, la gente se interesa más por el deporte, el arte y la cultura, tiene un estilo hípster. Si les gusta la comida, los buenos restaurantes, Melbourne es la ciudad donde deben estar. Allí la cultura del café está muy marcada.

Educación: Gracias a la multiculturalidad y al reconocimiento a nivel mundial de la instituciones educativas de Melbourne, a esta ciudad están llegando estudiantes internacionales todo el tiempo del año, por eso, cuando elijas sus colegios, puedes tener la certeza de que son de buena calidad y de que van a tener la oportunidad de interactuar con personas de todas partes del mundo y practicar inglés.

Playas: Muchos estudiantes viajan a Australia atraídos por las hermosas playas de este país, por eso muchos prefieren Sidney o Gold Coast en lugar de Melbourne, ya que en esta ciudad no hay playas, la más cercana se encuentra a aproximadamente una hora.

Recuerda  que nuestros guías de experiencia de Open for Australia pueden recomendarte qué lugar de Australia elegir en el momento de realizar tu proceso de aplicación a la visa de estudiante de Australia.

Estudiar, trabajar y vivir en Australia ¡Si es posible! Solicita tu asesoría gratuita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »