Como se encuentra Australia durante la pandemia - Openforaustralia

Openforaustralia

Australia durante la pandemia

Como estudiante latino que estás pensando en venir a estudiar a Australia, es obvio que te estés preguntando cómo se encuentra este país durante la pandemia.

Covid-19 ha cambiado la vida de todos de alguna manera. Específicamente en Australia las autoridades han tomado esta situación con mucha seriedad y la han manejado como un estado de emergencia desde su inicio en enero de 2020. En marzo de este mismo año, se cerraron las fronteras a los viajeros internacionales, para evitar contagios de países que no estaban manejando tan bien esta situación.

Para que se hagan una idea, en este país se han dado alrededor de 29.000 infecciones y menos de mil muertes durante todo el año de la pandemia.

El hecho de que se tenga bajo control esta situación hace que los estudiantes internacionales que ya se encuentran en Australia, tengan una vida estable en general. Ya que la economía nacional ha tenido mucho apoyo gubernamental y no ha habido largo periodo de cierre de establecimientos, la mayoría de los estudiantes han podido conservar sus trabajos y han continuado con sus proyectos académicos

Para los estudiantes que quieren llegar a Australia, nuestro mensaje es de tranquilidad, ya que el gobierno Australiano está otorgando visas normalmente. Aunque las fronteras no están todavía abiertas, el gobierno sabe que una vez este evento pase, los primeros que deben llegar a mover la economía y darle vida al país con su multiculturalidad son los visitantes, entre ellos los estudiantes internacionales. 

A nuestro modo de ver este momento es clave, ya que muchos colegios y universidades bajaron sus precios a valores nunca vistos, hoy es más barato comprar un curso y aprovechar este buen momento. Todos los estudiantes que a la fecha paguen un curso tendrán el precio bloqueado, incluso cuando todo vuelva a la normalidad. 

Otro aspecto importante es que el departamento de inmigración de Australia hoy esta menos atareado que lo que posiblemente va a estar en el futuro cuando las fronteras abran, por lo tanto, los procesos de visa pueden ser más ágiles ahora. Entendemos que los que primero aplicaron y ya tienen una visa, serán los primeros en entrar al país. Recuerden que el gobierno está reconociendo el valor de la visa a los que por algún motivo tengan que renovarla si por el tema del COVID no pudieron entrar, así que el riesgo es muy bajo para todos ustedes.

Recuerden que puede contactar a nuestros guías de experiencias de Open for Australia si tienen alguna duda con respecto a este tema.

Estudiar, trabajar y vivir en Australia ¡Si es posible! Solicita tu asesoría gratuita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Translate »