Si estás planeando viajar a estudiar a Australia o acabas de llegar y vas a empezar la búsqueda de empleo, en Open for Australia te damos 5 tips para que tengas en cuenta y puedas trabajar lo antes posible.
En Open for Australia sabemos que llegar a un país nuevo a empezar una nueva vida puede traer sus retos. Por eso te damos algunos tips que puedes tener en cuenta cuando estés buscando trabajo mientras estudias en Australia:
- Si no tienes mucho inglés, trata de practicar y aprender antes de llegar, al menos cómo saludar y pedir trabajo si necesitas entrar a un lugar a hablar con alguien.
- Pregunta a tus amigos del colegio que ya están trabajando si necesitan personal en sus lugares de trabajo.
- Reparte hojas de vida o curriculum en lugares cerca a tu casa como cafés, restaurantes, tiendas de ropa. Recuerda que puedes aplicar a cualquier tipo de trabajo: en oficinas, en algo relacionado con tu carrera; todo depende del nivel de inglés que tengas.
- Aplica a través de buscadores como: gumtree, seek y en la página de búsquedas de empleo de Facebook.
- Puedes aprender una skill desde tu país de origen como arreglo de uñas, de pelo o cómo hacer cafés. Este tipo de actividades son muy demandadas y bien pagas en este país.
No te desanimes si no encuentras trabajo inmediatamente, sabemos que quieres empezar a tener ingresos en dólares australianos para solventar tus gastos, pero tienes que ser constante y paciente, seguro algo vas a encontrar en un país con alta oferta de empleos para los estudiantes que llegan del exterior.
Estudiar, trabajar y vivir en Australia ¡Si es posible! Solicita tu asesoría gratuita