Por muchos años en Australia se le ha permitido a los estudiantes internacionales trabajar 40 horas quincenales mientras se encuentran en el país. Hace poco las autoridades confirmaron que, a partir de junio de 2023, podrán hacerlo 48 horas quincenales.
Lo anterior demuestra la importancia que tiene los estudiantes en la economía del país, ya que desde que se prohibió su entrada debido a la emergencia de salud provocada por le Covid-19, varios sectores han manifestado su incapacidad para reclutar suficiente personal capacitado para laborar en sus empresas, lo que les ha traído muchos inconvenientes.
Cabe resaltar que desde que se dio la entrada nuevamente a los estudiantes al país, se les ha dado la posibilidad de trabajar tiempo completo por la necesidad de profesionales para laborar, derecho que terminará este mismo mes de junio, cuando empieza a regir la nueva regulación de las 48 cada dos semanas.
Factores positivos que trae esta nueva regulación de trabajo
Con esta decisión, los estudiantes tendrán más tiempo para adquirir experiencia en las compañías australianas, tendrán la oportunidad de practicar más el inglés y el hecho de tener un mayor poder adquisitivo como resultado de más horas de trabajo, su calidad de vida va a mejorar.
Estas decisiones son las que deben tener en cuenta quienes están interesados en estudiar en un país donde se le da gran importancia al estudiante, quien es parte primordial de la economía del país, gracias a los conocimientos que puede aportar a su desarrollo.