Estudiar carpintería se ha convertido en una gran opción para los estudiantes latinos en Australia

Los estudiantes latinos están eligiendo cada vez más carreras técnicas para estudiar en Australia. Esto se debe a que la mayoría de los trabajos se deben realizar al aire libre, son muy activos, prima la mano de obra, duran menos que una carrera universitaria y son muy bien remunerados en el mercado laboral australiano.

Certificado III en Carpintería

Un gran ejemplo de uno de los cursos técnicos es el Certificado en Carpintería III, el cual está basado en la carpintería en el sector de la construcción. 

Tiene una característica muy importante y necesaria: la mayoría de las clases son prácticas, ya que se interesan porque los estudiantes obtengan la experiencia necesaria para que estén listos cuando se enfrenten a la realidad del mundo laboral.

En la actualidad hay mucha demanda de trabajadores con este tipo de conocimientos en Australia, ya que en su mayoría, son realizados por los inmigrantes que llegan al país, número que se redujo drásticamente gracias al cierre de sus fronteras en el 2020 luego de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Site Institute es uno de los colegios que ofrece un curso práctico de alta calidad que proporciona todas las habilidades necesarias para convertirse en un comerciante calificado, tanto en Australia, como en el exterior.

Esta institución ofrece un entorno de aprendizaje que incluye talleres y actividades prácticas con herramientas y equipos actualizados.

Durante este curso, el estudiante adquiere habilidades básicas de carpintería, como la construcción de paredes, pisos, y techos, así como carpintería interna, instalación de ventanas, puertas y revestimientos. Durante este curso, también obtienen las competencias requeridas por la industria, como trabajar con seguridad en alturas y en la planeación y organización del trabajo.

Requisitos para los estudiantes para iniciar el curso de carpintería.

  • Tener, al menos, 18 años.
  • Haber cursado secundaria o una carrera universitaria.
  • El nivel de inglés se demuestra a través del examen del IELTS con resultados de 5.5. como mínimo ( no puede obtener menos de 5.0 en ninguna de las bandas). Debe estar cursando Upper intermedia en el colegio o presentar el examen de 

admisiones.

Equipo de protección para los estudiantes:

Para garantizar la seguridad del estudiante y la de otros, el equipo de protección personal se debe usar todo el tiempo mientras se encuentran en el taller de práctica. Los colegios deben disponer de gafas de protección, casco de seguridad y protección para todos los asistentes a las clases.

Las instituciones requieren también que los estudiantes usen botas de seguridad con tapa de acero o zapatos que cumplan con las regulaciones que requiere la industria de la carpintería.

Empleos a los que pueden aplicar quienes estudian este curso

  • Carpintero de encofrados, Carpintero de construcción de viviendas y Carpintero comercial.

Duración del curso

Los estudiantes deben cumplir con 104 semanas de estudio para graduarse.

Nuestros guías de experiencias de Open por Australia pueden despejarte de todas las dudas que tengas con respecto a este curso y las instituciones en las que lo puedes llevar a cabo. 
Contáctanos para que tengas una cita gratuita y conozcas cómo puedes iniciar tu proceso. https://openforaustralia.com/asesoria-gratuita-australia/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *