Australia es uno de los países líderes a nivel mundial en apoyar a los que más lo necesitan. Con sus campañas e iniciativas, los australianos siempre quieren aportar con dinero y acciones a quienes pasan por malos momentos. Por este motivo y muchos más este país es una excelente opción cuando decides viajar a estudiar al exterior.
Un ejemplo de esto, es la iniciativa que tuvieron unos jóvenes de la ciudad de Melbourne en el 2003, quienes dejaron crecer su bigote para ayudar a su amigo que estaba sufriendo de cáncer en la próstata. La idea con esto fue recoger fondos para que él pudiera recibir la atención requerida.
A partir de esto, se creó la fundación November ( término que nace de la unión entre las palabras November y Moustache: en español; noviembre y bigote), que tiene como objetivo concienciar a la personas de los problemas o enfermedades de los hombres como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión y suicidio e inactividad física.
Esta idea divertida y diferente, ha sido adoptada por varios países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Singapur, Sudáfrica, Suecia y Suiza.
La realización de este evento ha ayudado a muchas personas alrededor del mundo gracias a los fondos que se recogen y a la difusión que se le dan a los diferentes temas de salud mental y física de los hombres.
Gran enseñanza para los estudiantes internacionales.
Cuando eres latino y llegas a un país como Australia a estudiar, el hecho de conocer este tipo de eventos y ver a muchos varones y a la sociedad en general estar en la misma página con sus bigotes largos y aportando a esta causa, sientes un aire de esperanza, te da a entender que todavía hay personas que se preocupan inmensamente por los otros, en este caso, por los hombres.
En Open for Australia te invitamos a que cuando llegues a Australia, hagas parte de este tipo de causas que promueven el bienestar y la unión. Puede ser muy enriquecedor aprender de este tipo de eventos y replicarlo en nuestra sociedad.
Contacta a los guías de experiencias de Open for Australia, si quieres vivir la gran experiencia de estudiar en este país.
Conoce algunas de las razones por las que vale la pena luchar por tu sueño de estudiar, vivir y trabajar en Australia.