Debido a la falta de mano de obra calificada, se extiende el tiempo de trabajo para los estudiantes internacionales en Australia.

Australia cerró sus fronteras a los estudiantes internacionales por dos años debido a la pandemia y, aunque ya se les permite la entrada, todavía se siente el gran vacío que dejó su ausencia en la economía del país.

Recordemos que los estudiantes tienen el derecho de trabajar en Australia mientras estudian, posibilidad que aprovechan las empresas que los contratan y se benefician de sus servicios mientras se encuentran en el país. Asimismo, los estudiantes pueden adquirir experiencia al trabajar como profesionales.

Por esta razón, al no llegar mano de obra calificada del exterior por el cierre del país, los diferentes sectores económicos de Australia se han visto muy afectados y han expresado su preocupación al no poder suplir la demanda las diferentes empresas del país, ya que esto provoca gran sobrecarga para los empleados australianos en la actualidad.

Piden que los estudiantes internacionales prolonguen su estadía en el país

Hoy en día, diferentes sectores empresariales han levantado su voz para pedir ayuda a las autoridades, ya que la falta de personal está afectando muchos sectores de la economía y se han visto interrumpidos importantes proyectos tanto de las multinacionales, como de las pequeñas empresas.

Después del lobby realizado por los directivos de las diferentes compañías y líderes de los sectores empresariales del país, ahora se están acelerando los procesos de aplicación a las visas de estudio y algo muy importante, es que se permitirá que los estudiantes permanezcan trabajando en Australia más tiempo del que era permitido hasta el momento, de la siguiente manera: 

  • De dos a cuatro años para carreras universitarias.
  • De tres  a cinco años para algunas maestrías.
  • De cuatro a seis años para algunos doctorados.

Hasta ahora, solo el 16 por ciento de los estudiantes internacionales permanecen en Australia después de terminar sus estudios. Por esto, se determinó el aumento de tiempo para permitirles trabajar y usar las habilidades que han adquirido con sus estudios en Australia para ayudar a cubrir la falta de profesionales que se está presentando en la actualidad.

La educación internacional es una importante industria que se ha visto muy afectada, por eso el gobierno está invirtiendo para ayudar al sector y brindar a los estudiantes que obtienen títulos en Australia, la oportunidad de contribuir a la productividad de su economía, prolongando su posibilidad de trabajar.

Este es un gran momento para los estudiantes que siempre han tenido el sueño de estudiar en un país como Australia, donde hay una excelente calidad de vida y el hecho de adquirir experiencia laboral, les abre más oportunidades en el mundo laboral en un futuro.

En Open for Australia te invitamos a que aproveches esta gran oportunidad, este es el mejor momento para estudiar, vivir y trabajar en un gran país como Australia. Nuestros guías de experiencias están dispuestos para resolver cualquier duda que tengas con el proceso, contáctanos en el siguiente link: https://openforaustralia.com/asesoria-gratuita-australia/

Conoce los trabajos que más buscan los estudiantes latinos

¿Cuánto dinero necesitas para vivir en Australia cuando llegas a estudiar?. Te lo decimos en el siguiente video

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *