CÓMO ES ESTUDIAR EN SIDNEY

Sidney es una ciudad mágica, reconocida a nivel mundial por sus playas . Es la ciudad más grande y poblada de Australia. Es la capital del Estado de New South Wales.

A continuación te describimos algunas de las características más relevantes de esta hermosa ciudad, que seguro te van a ayudar a tomar la decisión más acertada sobre cuál ciudad de Australia elegir para viajar a estudiar.

  • Calidad de vida: Sidney es calificada como una de las ciudades con mayores estándares de calidad de vida en el mundo. Es muy bonita, muy segura, muy organizada y cuenta con espacios para realizar actividades de todo tipo al aire libre.
  • Iconos de la ciudad: Sidney es reconocida en el mundo también por contar con lugares famosos como La Casa de la Opera, El Harbour Bridge, El Darling Harbour.
  • Playas: Cuenta con playas como Bondi, Maroubra, Coogee, lo que la hace muy demandada por los estudiantes internacionales. Este aspecto la diferencia de ciudades como Melbourne y Brisbane.
  • Costos: Si eres un estudiante que llega a estudiar a Sidney, debes tener en cuenta que esta es una ciudad costosa, la comida, la renta, el transporte pueden ser caros si los comparas con otras ciudades de Australia. Pero es importante también que sepas que esta ciudad es muy visitada por turistas, tiene amplia oferta laboral para los estudiantes, las oportunidades de trabajo te van a permitir una estabilidad económica para cubrir tus gastos mientras se encuentran en este país. Este aspecto de gran oferta laboral la diferencia de otras ciudades como Gold Coast, Adelaide o Perth.
  • Multiculturalidad: El hecho de que Sidney sea una ciudad tan visitada por personas de todo el mundo durante todo el año, te brinda la posibilidad de relacionarte con personas de diferentes culturas, abrir tu mente, practicar inglés y tener amigos de diferentes países.
  • Clima: Si te afecta mucho el clima en tu día a día, Sidney puede ser una gran opción en el momento de elegir una ciudad de Australia para estudiar. Esta ciudad cuenta con un clima muy agradable la mayor parte del año. Ni el frío ni el calor son muy extremos, por lo que puede llamar la atención de los visitantes.
  • Educación: Sidney es reconocida mundialmente por la calidad de sus instituciones educativas. Cuenta con universidades como NSW University, Macquarie University y Sidney University, entre otras. Asimismo, las instituciones para estudiar inglés y cursos vocacionales son de gran reconocimiento a nivel mundial.
  • Transporte: El sistema de transporte en Sidney es muy organizado y limpio. Hay muchas opciones para los estudiantes desplazarse como buses, ferries, trenes. Hay muchos espacios habilitados también para desplazarse en bicicleta, una opción cada vez más elegida por los estudiantes.

Recuerda que siempre puedes contactar a los guías de experiencias de Open for Australia si quieres resolver tus dudas acerca de este tema tan importante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *