¿Dónde estudiar cocina comercial en Australia?

Ten en cuenta cuando elijas estudiar este curso en Australia, que cuando termines, tienes la oportunidad de aplicar a la visa 485, con la cual puedes trabajar por tiempo completo y obtener experiencia laboral en este país, donde los cursos para ser Chef son acreditados a nivel mundial.

Entre las instituciones más reconocidas en Australia para estudiar commercial cookery se encuentran:

  • VIT (Victorian Institute of Technology). Esta institución está ubicada en la ciudad de Melbourne y tiene alto reconocimiento a nivel mundial por su trayectoria y la experiencia de los docentes. Quienes estudian cocina en esta institución obtienen las habilidades y el conocimiento para liderar equipos de trabajo y desarrollarse como cocinero calificado en lugares donde se preparan alimentos , tales como: restaurantes, hoteles, clubes, pubs, cafés. Los cursos que ofrece esta institución son los siguientes:
  • Certificate III in Commercial Cookery
  • Certificate III in Patisserie
  • Certificate IV in Commercial Cookery
  • Certificate IV in Patisserie
  • Advanced Diploma of Hospitality Management
  • SBTA (The Sydney Business & Travel Academy): Este curso de cocina comercial está dirigido a personas que les apasiona la comida. Cuando termines tus estudios podrás desempeñarte como jefe de cocina o sous chef en establecimientos hoteleros, cada vez más demandados a nivel mundial. Además puedes adquirir habilidades para desarrollar todo tipo de menús, crear cocinas internacionales, administrar personal y manejar operaciones comerciales.
  • MACALLAN: Esta institución está ubicada en las ciudades de Adelaide, Brisbane, Perth y Sidney. Quienes estudian en este colegio obtienen las habilidades para liderar un equipo de cocina en lugares como restaurantes, cafés, clubes, hoteles, o para gerenciar su propio negocio. En este curso se combinan la parte práctica y teórica que permite al estudiante prepararse para el mundo real de trabajo.
  • NOVA: Los conocimientos que adquieres en esta institución te dan la oportunidad de aplicar a trabajos como cocinero comercial. Este curso te proporciona experiencia práctica en operaciones de cocinas comerciales según lo requiere la industria hotelera. Los estudiantes aprenderán a preparar y cocinar carnes, aves, mariscos, postres, panes y pasteles; y obtendrán habilidades operativas como recibir y almacenar existencias y planificación de menú rentable.

Esta institución tiene sedes en Melbourne y Adelaide.

Cuando estudias un curso de cocina en Australia obtienes habilidades como: funcionamiento de una cocina, elaboración de todo tipo de menús, conceptos básicos de nutrición e higiene, cómo liderar un equipo de cocina: inspeccionar la calidad de los platos en todas las etapas, selección y capacitación del personal, preservación de alimentos.

Duración de los diferentes cursos:

Certificado III en cocina comercial: De 40 ó 58 semanas.

Certificado IV en cocina comercial: 76 semanas.

Diploma Of Hospitality Management: 76 semanas.

La mayoría de escuelas de cocina en Australia requieren conocimientos mínimos en Inglés para poder inscribirte.

No dudes en contactar a nuestros guías de experiencias de Open for Australia, si quieres ampliar la información sobre este tema. Te esperamos!

Estudiar, trabajar y vivir en Australia ¡Si es posible! Solicita tu asesoría gratuita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *