Apertura de fronteras australianas a estudiantes internacionales 15 de diciembre de 2021 es la nueva fecha establecida por las autoridades del país.

Australia cerró sus puertas a los estudiantes internacionales desde marzo del 2020 cuando inició la pandemia desatada por el Covid-19.

Desde ese momento,  las autoridades mantuvieron al  país distanciado del resto del mundo para evitar que los casos de personas infectadas se saliera de control.

Después de muchos intentos  de los líderes del sector de la educación para que el gobierno abriera sus puertas nuevamente a los estudiantes, éste tomó la decisión de permitir su entrada desde el 1 de diciembre de 2021, debido a varios factores importantes:

1. El más determinante de todos es que la doble vacunación contra el virus llegó a un 80%, lo que significa que la población del país estaba protegida.

2. El sector de la educación es de los más importantes del país, por lo tanto, es primordial para Australia continuar con la prestación de este servicio a los estudiantes que llegan de todas partes del mundo cada año.

3. Los estudiantes son un  factor determinante para la economía, ya que aportan en gran medida al sector de la hotelería y turismo con su fuerza laboral y buen servicio y, por ellos mismos ser grandes consumidores.  

4.Los estudiantes hacen parte importante del aporte multicultural que los extranjeros traen al país, haciendo una sociedad más dinámica.

A pesar de lo que había indicado el Gobierno sobre la reanudación de la llegada de los estudiantes a Australia, la aparición de una nueva sepa del Covid-19 llamada Omicrón, hizo que las autoridades aplazaran la entrada hasta el 15 de diciembre, tiempo en el que quieren analizar su comportamiento para tomar nuevas medidas si es necesario.

 En Open for Australia aconsejamos a nuestros estudiantes que continúen normalmente  con los procesos de estudio que están llevando a cabo en el momento y que no paren su sueño de estudiar en este hermoso país.  Hasta ahora, los líderes del país han mantenido su intención de abrir las fronteras en la fecha antes mencionada.

No pierdan el contacto con nuestras redes sociales, ya que a través de ellas los mantendremos informados con todo lo que está sucediendo alrededor de esta situación.

Nuestros guías de experiencias están siempre disponibles para resolver todas tus dudas!!

Estudiar, trabajar y vivir en Australia ¡Si es posible! Solicita tu asesoría gratuita

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *