Road Trip - Openforaustralia Ecuador - Colombia, here we come!!!

Openforaustralia

Imagen del fondo del banner

Ecuador y Colombia, here we come!!!

Nuestros guías de experiencias de Australia estarán visitando Sur América!

Regístrate para asistir y recibir una asesoría
personalizada y totalmente gratuita.

Promoción: Si asistes al evento, obtienes un bono

DE 70 USD

En la compra de tu seguro médico.
*Aplican condiciones y restricciones.
Logo del Formulario

Selecciona el evento de tu interés

Los campos con * son obligatorios
Llena tus datos para recibir una asesoría gratuita virtual

Expositores

Imagen Expositor

Pedro Munoz (Medellín-Colombia)

Llegó hace 13 años a Australia como estudiante internacional y desde hace 12 años, dedica su tiempo a ser guía de estudiantes internacionales en Australia, liderando la empresa de intercambios Open for Australia, que tiene su oficina principal en este país.

Imagen Expositor

Daniela Yepez (Pasto-Colombia)

Salió de Colombia hace 8 años y medio en búsqueda de aprender, viajar y conocer nuevas culturas. Primero viajó a Argentina con el propósito de trabajar y estudiar, luego se trasladó a Australia para aprender inglés y tener la oportunidad de visitar lugares que jamás había imaginado.

Quito - Ecuador

Fecha:25 Enero 2021

Dirección:Hotel Quito, Av. Gonzalez Suarez N27-142, Quito 170109, Ecuador

Hora:6:30pm

Imagen Medellín
Imagen Bogota

Ipiales - Nariño

El evento ya finalizó, te invitamos a solicitar una asesoría gratuita

Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed ligula libero, cursus accumsan efficitur a, lacinia sit amet sem. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Sed ligula libero, cursus accumsan efficitur a, lacinia sit amet sem. Orci varius natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Preguntas frecuentes

+

¿En qué ciudad se consigue más fácil trabajo?

Todas las ciudades de Australia tienen una gran oferta laboral, y más para quienes llegan a este país y demuestran que tienen habilidades específicas, como por ejemplo: Barberos, baristas(quienes hacen cafés) diseñadores, jardineros, manicuristas, estilistas, pastelería. Quienes tienen este tipo de conociemientos tienen muchas posibilidades, ya que son muy bien pagos y valorados por los australianos.

Sidney: Es la ciudad más grande de Australia y por su capacidad turística, es la que más mueve la economía. Muchos estudiantes que llegan a Sidney, encuentran trabajo fácilmente en industrias como hotelería y turismo, mantenimiento y limpieza, restaurantes, cuidado de niños, entre muchas otras.

Melbourne: Es la ciudad donde se llevan a cabo algunos de los eventos más grandes e importantes de Australia, por ejemplo el Australian Open (Abierto de Tenis) el Moto GP, el Grand Prix de F1, entre otros. Estos eventos requieren de mucho personal para la logística y todo lo que implica llevar a cabo este tipo de actividades. Esto es una gran oportunidad de trabajo para los estudiantes internacionales. En Melbourne hay una gran cultura CAFE, dándole a los baristas gran oportunidad de empleo.

Adelaide: Es la ciudad de industria agrícola en Australia, siendo el vino el principal producto. Esta ciudad se encuentra en un momento de rápido crecimiento gracias a los programas de incentivo migratorio que ofrece el gobierno. Lo anterior hace que haya mucha variedad en la demanda de mano de obra.

Brisbane: Esta ciudad tiene mucha demanda turística ya que es la capital del estado de Queensland y se encuentra entre Sunshine Coast y Gold Coast, los lugares preferidos para los australianos para ir de vacaciones.. Los empleos de más oferta son en hotelería y mantenimiento,

Perth: Atrae mucha mano de obra especializada como los ingenieros, ya que esta catalogada como una ciudad minera.

LOS INGENIEROS DE SISTEMAS TIENEN ALTA DEMANDA EN CUALQUIER PARTE DE AUSTRALIA.

+

¿Qué ciudad es más barata para vivir?

En teoría, las ciudades pequeñas siempre son más baratas para el costo de vida, Brisbane, Adelaide, Canberra y Hobart pueden tener mejores precios para los estudiantes internacionales. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que aunque Sidney y Melbourne pueden ser un poco más costosas, la oferta laboral en estas ciudades es mucho más alta.

+

¿En qué ciudad es más fácil conseguir una residencia?

Las ciudades que pueden ayudar a obtener mejor perfil migratorio son: Adelaide, Hobart y Perth. Sin embargo, siempre recomendamos buscar ayuda de profesionales en migración, ya que todo depende de la condición de la persona en ese momento. Hay ciudades como Sidney donde, a través de un patrocinio laboral, se puede obtener posibilidad de estadía y eventualmente aspirar a una residencia.

+

¿Cuál es el tipo de acomodación más común para los estudiantes que llegan a Australia?

Los estudiantes en Australia pueden compartir la acomodación sin ningún inconveniente. Existen residencias de estudiantes donde las zonas como la cocina y los baños, son compartidas.Estas opciones tienden a ser las más baratas, pero si lo que quieres es privacidad, te recomendamos venir a vivir con una familia local. Esta última opción puede ser más costosa, pero hay quienes prefieren pagar más por vivir más cómodos y tener más posibilidades de practicar inglés.

+

¿Qué tal fácil es renovar una visa?

Es posible renovar la visa de Australia siempre y cuando tus aspiraciones de estudio sean coherentes con tu situación profesional. Es importante que te dejes guiar por las personas que tienen experiencia en el tema, para que tu estadía en Australia sea interesante y logres cumplir tus objetivos. Ten en cuenta que cualquier visa de estudio viene acompañada de un permiso de trabajo, lo cual puede hacer que ganes un dinero extra que te permite pagar tus estudios y seguir adelante con tus costos mensuales. Además, trabajar en Australia a mejorar tu idioma (inglés) y te permite relacionar con personas de muchos lugares del mundo.

+

¿Cuál es el mejor horario para estudiar ( mañana o noche) y por qué?

El mejor horario es el que se acomode a ti y tu condición. Hay personas que encuentran trabajo en la tarde entonces prefieren estudiar en la mañana. Los horarios de la tarde o nocturnos pueden ir hasta las 9pm, pero si prefieres estar descansado cuando asistas a las clases, es mejor elegir el horario de la mañana y buscar trabajo en las tardes.

+

¿A qué tipos de trabajos pueden acceder los estudiantes que llegan a Australia?

"Mantenimiento y limpieza, instalación de aires acondicionados, carpintería, hotelería y turismo, meseros en restaurantes y/o cafés, baristas, cuidado de niños y de adultos mayores, logística, desarrolladores de sistemas, instaladores de redes de informática, almacenes de ropa, zapatos, etc.

Recuerda que Australia no te limita y cualquiera que sea tu habilidad la puedes explotar bien en este pais. Entre mejor nivel de inglés tengas es más conveniento para ti, ya que tus oportunidades laborales se incrementan."

Conoce más de Open

Todo lo que debes saber para encontrar trabajo en Asutralia

¿Cómo busco trabajo en Australia? ¿En qué ciudad y sector es más fácil encontrar empleo? Responderemos estás y más preguntas a lo largo de este video.

Te contamos sobre cocina comercial en Australia

¿Por qué es tan importante este oficio?

¿Te interesa?Regístrate aquí

¿Puedo juntar varios cursos en mi solicitud de visa a Australia?

Opciones de Estudio en Australia

Translate »